top of page

Fuente de Información

http://www.hoy.es/

Comunicado de Los Mirinda al Periódico Hoy

Diciembre de 2007

 Cuando Los Mirinda empiezan a reunirse, allá por el mes de septiembre, surge un primer punto en el orden del día. El carnaval comienza el 1 de Febrero. Como estaba previsto que se presentasen al Concurso de Murgas alrededor de 30 murgas, llegamos a la conclusión que sobre el 21 empezarían las preliminares, y así ha sido. Nos planteamos si teníamos la certeza de llegar al comienzo del concuso en condiciones óptimas para concursar y decidimos que el esfuerzo que eso nos iba a suponer, no estábamos dispuestos a llevarlo a cabo. Aun así decidimos preparar el personaje y el repertorio y participar, no sólo en el carnaval, sino también en la comisión de murgas.

 

 Aunque muchas murgas han incluido en sus letras el mensaje de “el carnaval no es sólo el concurso” no lo hacemos para servir ejemplo a nadie. Tampoco por revanchismo hacia el concurso. En principio concursaremos en 2009.

 

 Estamos contentos porque este año, a pesar de no concursar, hemos preparado un repertorio un poco más corto pero del que estamos muy satisfechos. Este año presentamos a “Los Mirinda en privado. Murga Concertada 2008” una caricatura de niña de colegio privado mordaz y burlona que nos sirve para dar un repaso a los temas del año con humor e ironía y tomando partido por nuestras opiniones. La iglesia, por ejemplo, estará presente tanto en letras, escritas por Lorenzo Rico, como en las músicas, compuestas y adaptadas por Alonso Torres (que por cierto sale en murgas por decimoctavo año CONSECUTIVO). También habrá burlas para el alcalde, el rey, Fernández Vara, Fernando Alonso… un poco de todo.

 

 Haremos nuestra presentación el jueves, día 31 de enero en el Café Mercantil, alrededor de las 22:30 de la noche. Pero a día de hoy no tenemos confirmados los horarios de los lugares donde vamos a actuar. Esperamos confirmarlos en un par de días.

 

 Los Mirinda se fundaron en el año 2003 y su primer carnaval fue vestido de anciano superhéroe. De aquella murga aún se cantan sus coplillas por parte de murgueros de todas las edades. Pero no gustó al jurado y no entró en la final. Esto ha sido tónica general en el resto de años. Llegaron las abejas, los marcianos y el año pasado Agustín Power, interpretado en el cine por Mike Myers.

 

 Después de disfrazarnos para hacernos la fotografía, nos hemos dado cuenta que este carnaval tiene pinta de que va a ser muy divertido. Sólo esperamos que no llueva otro años más…

ACLARACIÓN MURGA LOS MIRINDA

 

 Ante los comentarios vertidos en este periódico sobre los motivos por los cuales la murga Los Mirinda no participa en el concurso de murgas 2008, queremos aclarar que dichos motivos no tienen nada que ver con una postura reivindicativa ni de protesta ante los resultados obtenidos en concursos anteriores.

 

 Estos motivos tendrían más que ver con la temprana fecha de inicio del carnaval y la capacidad de compromiso por parte de la murga. Así que rogariamos a los que nos quieran utilizar para criticar el concurso, que no lo hagan, ya que ese no fue nunca nuestro objetivo.

 

 Aunque no consideramos el concurso como fundamental, sigue siendo una parte importante de nuestro carnaval, y no renunciamos a presentarnos en sucesivas convocatorias.

Anchor 22

STOP

PLAY

MENÚ

bottom of page