La Gran Familia Mirinda nace como murga fruto de la idea de un grupo de amigos que, allá por el año 2003, deciden oficializar y poner nombre a esa chispa ácida, refrescante y cachondona que ya hacía tiempo que esparcían por las calles de su querida Badajoz, sobre todo en Carnaval.

 Al abrigo de su barrio, San Roque, Los Mirinda se lanzan al debut en el concurso de murgas del Teatro López de Ayala de la capital pacense en febrero de 2004, con un tipo inólvidable. Aquellos "SuperMarianos, Superhéroes de la 3ª Edad" dieron mucho que hablar y aún hoy se les sigue recordando.

 Es ahí precisamente donde nace el más puro Estilo Mirinda: Ácido en la crítica, Refrescante en lo musical, Dulzón con las bellezas que pasean por esta bendita tierra extremeña, Burbujeante de humor y, sobre todo, derramándose por cada rincón y calle de Badajoz, su verdadero escenario durante el Carnaval.

 En defivitiva, La Murga Los Mirinda surge con la sana intención de divertir y divertirse en las fiestas de Don Carnal, sin obviar, lógicamente, la preparación de buenas actuaciones y puestas en escena tanto para el Teatro como para Calles y Locales.

 Sus ingredientes: cuidadas escenografías y llamativos atrezzos como siempre realizados artesanalmente por los miembros de La Murga: ("Abejas"(2005); "Bingueras"(2013)); divertidos pero elaborados y originales disfraces: ("Marcianos"(2006); "Hormigas"(2009)); buena interpretación y adaptación de cada personaje: ("SuperMariano"(2004); "Genios"(2012)); marcha y ritmo musical: ("Austin Pagüers"(2007); "Back Street Boys"(2010)); y, sobre todo, mucha crítica y sarcasmo en sus letras: ("Niñas"(2008); "Criados"(2011)).

 Todo esto, mezclado con la ilusión y entusiasmo que les espera y recibe su PÚBLICO año tras año, son el acicate que les hace mantenerse en pie cada Carnaval.

 Y ahí seguirán, como siempre, pese a quién pese, dando caña sin dar un paso atrás y haciendo CARNAVAL ...



... Mientras VOSOTROS así lo queráis, por supuesto.



Un besino tornillo pa tós.

QUIENES SOMOS

STOP

PLAY

MENÚ