top of page

 Se acabó el Carnaval 2015 en Badajoz... Ese que quedará en nuestra memoria por ser al que le dimos el pistoletazo de salida. Si David Copito fué pregonero de este Carnaval, nosotros nos adelantamos un poco pregonándolo a viva voz en el López de Ayala, ya que fuimos encargados de abrir concurso y romper el hielo.

 Pasamos a semis y tuvimos la oportunidad de volver a demostrar que la calle también se puede llevar a las tablas de un teatro. Nuestro Caballero de La Piedra Redonda, cuyo nombre llevó a muchas especulaciones, no era otro que ese querido (por los menos supersticiosos) Afilaó que se suele escuchar mucho y ver poco por cada rincón de tu ciudad.

 Esta vez nos quedamos en puertas de acceder a la Gran Final, pero no por falta de ganas ni de apoyo de todos los que habéis sabido leer entre líneas nuestra actuación y sacarle punta a nuestra voraz lengua.

 ¡¡¡ Pues que salga a la calle el Afilaó !!!

 En cuanto esas bicis antiguas, esos pitos, esos perros y ese personaje salió a la calle fué cuando verdaderamente saltaron CHISPAS.

 Esas chispas de ingenio y alegría carnavalera que la gente de a pié entiende y recoge con regocijo y jolgorio.

 A golpe de cuchillos, tijeras, piedras de afilar, flautas de pan, timbres, bocinas y lenguas afiladas, estos Caballeros de La Piedra Redonda se dedicaron a desfacer entuertos con la crítica y gracia de sus canciones por las calles y tabernas de su ciudad... Badajoz...

 ...y también en algún "Corral de Comedias" más de barrio, como el COC (Centro de Ocio Contemporáneo) de San Roque, donde esta Murga consigió un SEGUNDO PREMIO. Era la primera vez que asistíamos a concursar en nuestro barrio y nos sentimos felices de haber agradado de esta manera.

 Pero no hay cosa mejor que vivir y disfrutar el Carnaval de Badajoz a golpe de pedal por las calles y cantando en cualquier rincón (memorable nuestra actuación callejera frente al Café Victoria), y contribuir a que nuestra ciudad haya sido elegida como LA MEJOR DE ENTRE TODAS LAS DE ESPAÑA PARA DISFRUTAR EL CARNAVAL.

 Eso... que lo tengan muy claro TODOS, que ya habrá algún politiquillo que se apunte el tanto... es cosa VUESTRA, DE LA GENTE DEL PUEBLO...

 ... De cada ciudadano de esta bendita tierra que sale a regalarnos su risa... de cada Comparsista que se lleva to el año trabajando para disfrutar y hacer disfrutar a sus vecinos... de cada Murguero que se pasa horas, dias y meses de ensayos para poder recibir a cambio la gratificación de unos aplausos y unas carcajadas sanas y sin intereses....

 ¡¡¡ Ese es Nuestro Carnaval... Sois Vosotros !!!

 ¡ Os queremos... Seguid ahí !

Y pa todo el que no lo crea... que se prepare....

QUE PAL AÑO QUE VIENE YA LO LLEVAMOS TODO BIEN AFILADO

EN LA CALLE ESTÁ LA CHISPA DEL AFILADOR

22 Febrero de 2015

STOP

PLAY

Anchor 3

MENÚ

bottom of page