ASÍ FUÉ EL CARNAVAL 2013 DE RITA... LA CANTAORA

​​21 de Febrero de 2013

Se acabó el Carnaval de Rita la Cantaora, ligona de vocación, binguera por obsesión y Mirinda por devoción.

Digo bien, el Carnaval de Rita porque esta ludópata del bonito juego de Don Carnal no ha pasado inadvertida a todo buen carnavalero pacense que se precie de serlo.

En el Laguna Seca

Arropada por el cachondeo, la alegría, música, voces y coplas de nuestra Murga, Los Mirinda, Rita se ha montado más de 25 Bingos por cada rincón y garito carnavalero de su ciudad, Badajoz, y a buen seguro que en cada uno de ellos ha conseguido cientos de líneas de cariño y botes acumulados de risas.

El "BINGO Las D´CANAS" ha transcendido (gracias al Dios como diría el Azuquita) más allá del mero escenario del López de Ayala, convertido en una auténtica sala de bingo gracias a las manos de los artistas que hay en nuestra murga (el escenario fue confeccionado integramente por nosotros), para transformar en salon de juego cada local donde actuamos. Esta vez, todo hay que decirlo, el público que nos siguió en el teatro o a través de las retransmisiones de radio y televisión se ha volcado y entregado con nosotros, tanto en preliminares como en semifinales.

El Azuquita Pregonando Números

Porque, eso si, para celebrar nuestro 10º Aniversario, y sin perder la costumbre, nos volvieron a dejar (léase bien dejar) en semis. Digo "dejar" porque el sentir general tanto de otras murgas como del espectador que vio nuestras dos actuaciones en el teatro es de calificar nuestra no clasificación (al igual que a Los Chungos) con un término muy gaditano: "CAJONAZO" (que aquí viene a ser como un "...paí te quedes, chacho").

Montando el Bingo Las D´Canas

En el concurso quedamos en el puesto 13º. Normal... Estamos en 2013 y eramos 13 bingueras, pues... ¡BINGOOO!

La culpa no es del Jurado, no... es de la "numerología" y, además, como dice nuestra Rita en su despedida: "... y que más da que pierda de nuevo, mientras siga manteniendo la ilusión por volver a cantar" e intentar rellenar ese cartón binguero que nos dió nuestro abuelo SuperMariano hace una decada, de aplausos y risas por cada sitio que pasáramos.

En Preliminares

Seguro que desde el más allá (que debe estar cerca de Cerro Gordo) se habrá sentido orgulloso de vernos cantar tantos bingos.

La Murga Los Mirinda quiere agradeceros enormemente a todos los que nos habéis seguido y que habéis conseguido que estos fueran unos carnavales inolvidables para nosotros.

Vosotros sois La Calle, El Pueblo, La Verdad de toda esta Historia, Los que hacéis que nuestro Carnaval sea Único en su Especie, Los que convertís nuestra ciudad en la cuna del Carnaval Callejero por Excelencia... a pesar de "algunos".

En Semifinales

"¡Ay que a gustito se está en Carnaval,Chacha, vamos, mejó que en casa, donde va a pará!"

 

Nuestro Carnaval a la Calle y el que no lo quiera así... ¡A la calle!

 

¡¡¡Yo me apunto, me apunto,me apuntoooooo!!!

 

¡Os queremos!

 

En Mesón El Aldeano

 

STOP

PLAY

MENÚ