Entrevista a Clodo "Turuta de Plata" 2013

​6 de Marzo de 2013​​

Entrevista de la Peña Baluarte Blanquinegro a Clodo, presidente de La Murga Los Mirinda, con motivo de la entrega de la "Turuta de Plata" 2013

1. ¿Cómo recibisteis la noticia de ser los ganadores de la Turuta de Plata?

En principio, a través de las redes sociales, después “Baluarte Blanquinegro” nos lo comunicó via teléfono.

2. ¿Qué ha supuesto para vosotros recibir este premio?

Siendo LOS MIRINDA una murga comprometida con las causas de nuestra ciudad, es un honor para nosotros haber recibido este reconocimiento a un pasodoble, compuesto desde el corazón y desde las vivencias de muchos años como aficionados.

3. La letra del pasodoble al Badajoz era una mezcla de crítica, sentimiento e ilusión ¿Os costó mucho darle forma?

Lógicamente, toda composición musical conlleva una dificultad, desde el punto de vista de dar forma a lo que se quiere proyectar, pero cuando el sentimiento es sincero y claro fluye con más facilidad.

4. Cantarle al C.D. Badajoz dentro de vuestro repertorio ¿como surgió? ¿Era uno de los temas que estaban claros para el concurso de este año?

Los últimos acontecimientos desarrollados en C.D. Badajoz no podían pasar desapercibidos para nosotros, desde el primer momento estaba claro que teníamos que hacer referencia y dedicar una copla que finalmente se plasmó como pasodoble.

5. En el anterior partido en casa recibisteis el premio ¿Dónde descansa la placa que os entregamos?.

Compartimos local con la comparsa INFECTOS ACELERADOS, y allí tenemos nuestro pequeño espacio, que no por ser pequeño es menos importante, allí en un lugar bien visible para todos.

6. Durante ese partido os vimos muy animados durante el mismo, animando y haciendo reír al público cercano ¿Cómo recordáis ese día? ¿Lo pasasteis bien?

Bueno, creo que quedo evidente que fue una tarde memorable, al menos para nosotros, disfrutamos como niños, proyectamos lo que realmente somos un grupo de amigos que estamos deseosos de pasarlo bien y el marco y la causa fue el caldo de cultivo para la fiesta y la convivencia.Realmente una “tardecita de domingo” inolvidable.

7. Desde Baluarte daros las gracias por la entrevista y de nuevo la enhorabuena por el premio.

Gracias a vosotros doblemente, primero por concedernos este maravilloso trofeo y habernos hecho pasar unos momentos inolvidables, y gracias también por estar ahí jornada tras jornada imprimiendo ilusión y esperanza a nuestro club que sin duda volverá a rememorar sus días de gloria con el apoyo de todos. AUPA BADAJOZ.

 

STOP

PLAY

MENÚ