Entrevista Para la Web Carnaval Badajoz

​17 de Diciembre de 2013

Con una larga trayectoria a sus espaldas, Los Mirinda son más que veteranos en esto del Carnaval. En sus actuaciones no falta la reivindicación, combinada con una divertida puesta en escena, que no deja indiferente a nadie y que siempre nos saca la mejor de las sonrisas.

 

Hemos visitado el local de la comparsa Infectos acelerados, donde se reúnen, para contagiarnos de sus ganas de Carnaval, y saber que les deparará a las bingueras este 2014.

 

PREGUNTA: Habéis sido niñas, sirvientes y hasta extraterrestres, entre otros muchos, pero ¿Cuál pensáis que ha sido la mejor y peor actuación desde el 2004?

 

RESPUESTA: La mejor actuación fue el año de la inauguración de la murga, que íbamos de Super Mariano. Y la peor, creo que no acertamos con el año de hormiga, no transmitimos lo que quisimos transmitir, y por eso, ha sido el peor de todos.

P: ¿La primera idea es la que sale adelante, o surgen muchas hasta que llega la definitiva?

 

R: Realmente en este tema nos centramos en el letrista, que es el que tiene la idea del traje. Sirve de poco que tengamos catorce ideas si el letrista no está centrado, o aún no ha llegado la inspiración ese año. Preferimos que el letrista sea el que decida el traje, o que tenga un peso en la decisión bastante alto.

 

P: ¿Qué parte de la actuación disfrutáis más elaborando?

 

R: El popurrí es la parte con la que nos divertimos más porque está compuesto de música más variada, es más actual y no son composiciones originales. En el caso de casi todas las murgas el popurrí suele ser lo que más gusta.

P: ¿Ha cambiado mucho vuestra agrupación durante este tiempo?

 

R: Hace tres años hubo variaciones, gente que se tiene que marchar por determinadas circunstancias, pero estos tres últimos años hemos sido los mismos, a excepción de uno o de dos, pero la mayoría somos los del principio.

 

P: Contadnos alguna anécdota del pasado carnaval.

 

R: Fuimos a cantar a un congreso que había de odontólogos y estaba allí Luís 

del Olmo. Y a sabiendas de que era Luís del Olmo quisimos gastarle la broma, y no conocíamos la relación entre los dos, pero aún así dijimos: "Esta actuación de Los Mirinda va dedicada a ese gran periodista, a ese monstruo de los medios de comunicación, Iñaki Gabilondo va por usted". La verdad es que al principio se quedó un poquito serio, pero después se lo tomó bien.

 

P: ¿Cómo definiríais el Carnaval de Badajoz?

 

R: Antes era participación pura y dura, ahora se está volviendo más selectivo, con un público para cada cosa. Uno para murga y otro para comparsa. No es el volumen de antes, se ha segmentado.

P: ¿Cómo son para vosotros esos 5 días?

 

"A tope como la cope", como decimos nosotros. Son una pasada. Casi todos cogemos vacaciones esos cinco días. Vivimos única y exclusivamente para el carnaval, y no hacemos otra cosa. La verdad, es que hay bastantes autónomos, y los que no, se cogen vacaciones. Se corta la actividad. Y los dos días posteriores también, esos son de recuperación física y de voces.

P: Para finalizar, queremos alguna pista de en que se van a transformar Los Mirinda este año.

 

R: Solo decimos que este año vamos a poner a parir a todo el mundo.

Fuente de Información

http://www.carnavalbadajoz.es/

 

MENÚ