Crónica del Carnaval 2012

26 de Febrero de 2012

Se acabó el año carnavalero 2012. Año intenso, por lo comprimido de fechas para preparar las actuaciones, e inolvidable también por diversas causas.

La principal: volvimos a encontrar el respaldo de LA MAYORÍA de la gente que nos vió y se divirtió a nuestra costa, MANQUE algunos no entendieran el mensaje, SIEMPRE DIRECTO, SIN TAPUJOS, SIN CUENTAS, SIN BOCA CHICA, Y SIN BUSCAR OTRA COSA QUE LA CRÍTICA Y EL CACHONDEO CARNAVALERO QUE NUESTRA MURGA, LOS MIRINDA, LLEVA POR BANDERA.

Queda en nuestro recuerdo para siempre esa noche de Preliminares en el López de Ayala cuando vimos a MELI, la oliventina que trabaja en la Concejalía de Juventud, recibir una copla hacia ella en primera fila con aplausos y risas, y como después FUE A VISITARNOS AL CAMERINO, con todo el talante carnavalero que se debe demostrar en estas fechas, no así como algunos de sus paisanos que, fieles a sus ANONIMATOS FOREROS, se encargaron de ponernos verdes. Puede que no entendieran que el mensaje es que NOSOTROS SI NOS ACORDAMOS DE ELLOS Y DE SUS PUEBLOS... Aunque de esto ya haremos otra historia.

Segunda noche inolvidable: El encuentro con la MURGA LOS SIKITRAKYS de OLIVENZA, ASÍ, CON MAYÚSCULAS Y EN GRANDE, ELLOS Y SU PUEBLO.

Después de hacernos sentir protagonistas de un cuplé que, con to el arte, nos dedicaron en Semifinales, que mejor que acabar tomándonos UNAS MIRINDAS Y ALGO MÁS juntos.LOS SIKITRAKYS si entendieron que NOSOTROS SOMOS UN POCO LA VOZ POPULAR, y que cuando decimos algo es porque CASI TODO EL MUNDO CARNAVALERO LO COMENTA. GRACIAS DE CORAZÓN.

Con respecto al concurso no salimos mal parados, en la media MIRINDERA, con un decimoquinto (15º), la NIÑA BONITA... (NORMAL LLEVÁBAMOS A JAZMINE)... puesto que nos hizo quedarnos en semifinales, pero bastante bien valorados (828 puntos), lo cual nos sirve de acicate para NO VOLVER A CAMBIAR UN ÁPICE NUESTRO ROLLO CRÍTICO, que parece ser que en nuestros carnavales se está perdiendo, quizá por miedo a cosas como las anteriormente mencionadas.

CUMPLIDOS ESTOS 3 DESEOS, y alguno más que el exceso de algo durante el Carnaval no me deja recordar en este momento me satisface decir que LAS NUEVAS INCORPORACIONES de la Murga Los Mirinda este año aportaron algo más que cante, toque, voz u oído: formaron con nosotros lo que esta murga propone y forma: FAMILIA. Ellos (DANI, SERGIO Y MIGUEL) y, por supuesto, sus familiares y amigos, nos han aportado compañerismo, amistad, fidelidad y muchas cosas más que hace que nuestra FAMILIA siga creciendo.

Ellos se han dado cuenta, y nosotros también, que, sin saberlo, NOS ECHÁBAMOS DE MENOS. LA MIRINDA ABDUCE... y, aunque al cabo de los años parezca que se ha disipado, SIENTES NOSTALGIA POR PROBARLA.

Dicho todo esto os emplazamos al Carnaval 2013, si el CALENDARIO MAYA NOS PERMITE QUE SE HAGA, y prometiendo a todos QUE SEGUIREMOS AHÍ HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE, PESE A QUIÉN PESE.

VIVA EL CARNAVAL DE BADAJOZ, SU GENTE, Y LA GENTE DE FUERA DE BADAJOZ, SUS PUEBLOS, RESTO DE EXTREMADURA, Y RESTO DEL UNIVERSO CARNAVALERO, QUE GRACIAS A SU INTERÉS POR ÉL CONSIGUIERON QUE FUERA NACIONAL.

En Preliminares

De Sangre Azul

En Semifinales

HACIENDO CARNAVAL

Eloy de Sikitraky

Tito Jazmine

HACIENDO FAMILIA

Cerquita de Celdrán

 

STOP

PLAY

MENÚ