Pa´l 2013 Los Mirinda van de Rita... La Cantaora

11 de Noviembre de 2012

Pues eso... este año seremos RITA la CANTAORA.

Una señorona sesentona, solterona, mandona, criticona, ligona y, sobre todo, juguetona, a la que le gusta DAR EL CANTE, será la maestra de ceremonias de este, NUESTRO 10º ANIVERSARIO.

Ya desde antes de verano venimos preparando la actuación, aunque a partir de este Septiembre es cuando nos hemos puesto las pilas para matizarla.

La cosa de momento va viento en popa, a pesar de algún que otro contratiempo. El primero, el abandono del que hasta ahora era nuestro local y la búsqueda de otro nuevo, teniendo ya empezados los ensayos. El problema fue resuelto y ahora andamos cobijados bajo el ala de INFECTOS ACELERADOS, pues nos mudamos al suyo y lo compartimos, muy cerquita de donde estábamos antes.

El segundo problema, y mucho más importante, ha sido el abandono de la murga por parte de nuestro querido Tito Jose Mari. De esto nos ha sido más difícil reponernos, pero tenemos que seguir p´alante y ahí estamos... como él diría: "ESTO ES LO QUE HAY".

A la baja del Tito hay que sumarle la de Miguel, que sólo estuvo el año pasado con nosotros y la de uno de nuestros figurantes, Félix (Marqués en 2010 y Eugenio en 2011)... aunque este último lo mismo nos sigue dando algún que otro paseito en furgoneta.

Pero no todo el camino va a estar empedrao... tenemos buenas noticias.La primera, la incorporación de Jorge, voz de quejío en su cante, y sobre todo, la vuelta de nuestro Azúcar, después de un año paterno-sabático.

Por lo demás, seguimos con un peldañito más de ilusión para este 2013, ya que será la 10ª presencia en los carnavales pacenses de la Murga Los Mirinda.

Esto nos hace ser ya una murga veterana, pero, eso si, con la misma marcha que aquel primer año de SuperMariano.

No en vano, esta tal Rita la Cantaora es nieta de aquel mítico viejecito... algo habrá heredao, ¿no?.

Bueno, sin más, deciros que ya nos morimos de ganas de... DAR LA NOTA.

 

Nos vemos y Viva el Carnavaaaaaaaaaal !!!!!!

MENÚ