Crónica del Carnaval 2011

27 de Marzo de 2011

 Poner al día un Blog es un duro trabajo, pero nada comparado con lo que lleva el preparar una actuación murguera durante un año entero y que tan sólo durará 22 minutos en el teatro (en caso de no pasar de ronda), y unas 10 o 15 actuaciones por los bares de Badajoz durante Carnaval. Por eso, ahora que ya tenemos nuestra página en internet es bueno poner esto más o menos al día.

Aquí os contaremos un pequeño resumen de lo acontecido este año para la preparación y consecución del Carnaval 2011.

 Lo primero fueron las reuniones, desde Abril de 2010, donde se fue fraguando el grupo que más tarde salimos a actuar. Este año hubo algunas bajas significativas: Cubito, Cebolla, Celso , Paco y Romi. Pero se cubrieron con la incorporación de nuevos compañeros: Fran Triunfito, para las voces, Luix (ex Último de la Cantina), para la guitarra, así como más tarde, Pepe Carabuque (ex Guatinai) y Félix, como figurantes de Marquesa y Marqués.

 Ya por aquellas fechas se contaba con gran parte de la idea y canciones prácticamente determinadas, sólo a falta de los últimos retoques. Los trabajos de decorado y fondo de escenario estaban adelantadísimos, por lo que ya a primeros de Octubre pudimos contar con el telón de fondo.

 La música y las letras de cuplés y pasodobles, así como el tipo, estaban ya ideados, tan sólo a falta de la presentación y el popurrí, que surgieron en verano. Con semejante base, ya cuando llegó el mes de Septiembre estábamos totalmente en marcha, entregados a los ensayos.

Carabuque y Félix

Telón de Fondo 2011

 El llevar tan adelantada la actuación nos sirvió para soltarnos del corset de tener que estar pendiente de otra cosa que no sea pasarlo bien. Por eso cada ensayo fue una fiesta, donde reimos y cantamos sin la preocupación de no tener nada hecho.

 Con todo ello, durante los meses de Enero y Febrero, dimos un fuerte estirón y apretamos con ganas de hacer este año algo grande en el concurso. La inversión en escenario y disfraz fue importante, porque pensamos que la actuación de este año lo merecía. Y así fué.

En el Local, Grabando el CD

 Cuando llegaron las preliminares ya habíamos actuado delante de gente murguera y habíamos hecho la presentación en Pub Sonata.

Presentación en Sonata

 De todos recibimos el apoyo y beneplácito hacia el trabajo que habíamos preparado durante tanto tiempo. Esto nos hizo mostrarnos seguros y atrevernos a cambiar incluso algunas letras a última hora para dar un golpe de efecto en la actuación del teatro. ¡Vaya si lo conseguimos!

 En preliminares cantamos sobre cosas que habían pasado tan sólo dos días atrás y el público respondió, como siempre, a esta valentía. No así el jurado que, como siempre también, no valoró a esta murga en su justa medida.

En Preliminares

Nuestro Rolls-Royce de Cartón

 A pesar de esto, pasamos a semifinales y lo celebramos con toda nuestra gente en un día muy feliz para todos.En semifinales, con el objetivo ya cumplido, nos dedicamos a disfrutar y también improvisamos sobre la marcha alguna letrilla de última hora. Nos salió un pedazo de actuación que no valió, como siempre de nuevo, para colarnos en la final.

Comida Presemifinales

Pero ahora empezaba lo bueno.

 Una vez abierto el telón del carnaval 2011, nos paseamos por todos los rincones de Badajoz dándolo todo en cada actuación, lo cual la gente que asistió a ellas agradeció en grado sumo. Disfrutamos y nos divertimos como indios durante los cuatro dias de carnaval y la gente que nos vio nos hizo sentirnos orgullosos con sus comentarios.

En Tesoros Piratas

En Laguna Seca

 No nos cortamos un pelo a la hora de cantar en sitios no programados e incluso en medio de la calle. Cuando tú estás a gusto, no cantas por dinero, ni premios, ni copas.... pero si por un aplauso. Por cierto este año volvió a pasar lo de siempre en el teatro: Los AUTOAPLAUSOS... pero esa es otra historia.

 De estos carnavales nos llevamos recuerdos inolvidables de los que, el que aquí os escribe, ha sustraído los que pienso que son los mejores: Los Pasacalles alrededor del López de Ayala antes de actuar; El pasodoble dedicado a los amigos de la murga KRMA, tan vapuleada, insultada y vilipendiada por tanto "experto" carnavalero; Y la copla que le cantamos a las niñas meonas en la calle Ramón Albarrán, justo antes de cantar en El Casino.

En La Plaza de España

 El ciclo del año carnavelero 2011 de los Mirinda terminó con una convivencia murguera en Olivenza, de la cual salimos reforzados otra vez como personas. Compartir escenario, plato y copas con otras agrupaciones te enriquece como ser humano y como artista. En este certamen, como mínimo, fuimos quintos...sólo había cinco murgas, lo cual te enriquece como concursante.

 Y así se nos pasaron volando los Carnavales 2011. Con esto termina el resumen de este año inolvidable para nosotros y que esperamos que también para los que nos seguís.

Os damos las gracias de todo corazón.

Cartel Convivencia en Olivenza

Bajo el Sol de Olivenza

 

STOP

PLAY

MENÚ