¡¡¡Porfa Santi...!!!

25 de Abril de 2011

 Cuentan las crónicas, que hallá por el 18 de Abril del año de gracia 2011 de Nuestro Señor, la Real Orden de Los Mirinda tuvo a bien enviar expedición a las Santas Tierras de Compostela.

 Para tal menester fueron elegidos tres miembros de la orden como emisarios y embajadores de tan importante empresa, la cual consistía en presentar respeto y pedir consuelo a Nuestro Señor El Tan Alto, Tan Grande y Tan Santo Apóstol Don San Tiago, o Santiago.... bueno Santi pa los cercanos. Los expedicionarios, después de una ardua selección, fueron Maese Don Clodete de Barcarrota, por sus años......... de experiencia en la Orden; Don Bola de la Panza, Bufón Real; y Maese Alonso de Mirinda, Juglar de la Corte.

Los Expedicionarios

 Tras larga y tortuosa aventura, atravesando peligrosos caminos e hinóspitos lugares, durmiendo en sitios de mal vivir y comiendo y bebiendo inmundicias para subsistir, a lo largo de toda la Vía de La Plata, su misión llegó a buen puerto el 20 de Abril del susodicho año 2011.

Alojamientos de Mala Muerte

Pateo Mirinda

 Ya ante Nuestro Apóstol, ya en tierra santa, Don Bola se lanzó hacía el incorrupto cuerpo del Santo alabándolo y besándolo como si de una Ensaladera de Roland Garrós se tratara. No así sus compañeros en expedición, que guardaron una distancia respetuosa para con el cuerpo momificado del discípulo de Nuestro Señor Jesús.

 Una vez presentados los respetos correspondientes a los moradores de La Santa Catedral de La Villa de Compostela los tres emisarios dejaron oir su súplica y ruego al Santo Apóstol, para la que fueron encomendados en tan sublime misión:

Bebiendo Cualquier Porquería

Don Bola Llega al Obradoiro

- "PORFA, SANTI. A VER SI ESTE AÑO DE UNA PUÑETERA VEZ PASAMOS A LA FINAL, TÚ QUE TIENES MANO CON LA GENTE DE MI AYUNTAMIENTO... "

 Ya entregada la misiva, los tres viajeros emprendieron su regreso a sus respectivas posesiones en tierras extremeñas, sabiéndose cumplidores del alto honor de haber servido a la Orden Mirindera.

 Una vez retornado a sus hogares fueron acogidos con júbilo y algarabía por el pueblo y la familia, que reconocieron así su magnífico esfuerzo. Ellos ya cumplieron....

Cumplido el Objetivo

En manos del Santo queda el resto.... y en los pies del Bola.... las ampollas de la caminata.

Don Bola Necesitó un Báculo Algo Más Grueso en su Viaje de Regreso

DSC03641.JPG
DSC03597.JPG
DSC03585.JPG
DSC03594.JPG
DSC03599.JPG
DSC03576.JPG
1/28

Imágenes De Esta Gran Odisea

 

STOP

PLAY

MENÚ